Más de 8.800 Administraciones adheridas a FACe y recibidas cerca de 5 millones de facturas electrónicas

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La aprobación de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, posibilitó a los proveedores de Administraciones Públicas la presentación de las facturas a través de los puntos habilitados de entrada de facturas electrónicas de la Administración General de Estado -FACe-, como única puerta de entrada, o bien, en paralelo a través de un punto propio.

Con FACe el proveedor no sólo puede presentar las facturas, sino que puede realizar asimismo el seguimiento de tramitación de sus facturas hasta que finalmente sea pagada por la Administración, conociendo en cada momento el estado de su factura dentro del proceso de pago de la misma.

En aras de la transparencia, divulgación y difusión de la gestión pública, la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas publica mensualmente la información detallada por nivel de administración pública, del volumen global de facturas que se ha recibido exclusivamente a través de FACe, quedando excluidas del mismo las presentadas a través de otros puntos de entrada que presten este servicio. El último informe emitido ha sido en el pasado mes de octubre.

Como información general a destacar del mismo se encuentra el dato relativo al número total de facturas presentadas, que asciende a un total de 4.630.681 y por un importe total de 23.954.166.720 €.

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Fuente: ProcedimientosTelematicos.com

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