Seminario sobre “La factura electrónica: Aplicación práctica en la empresa”

La factura electrónica es considerada hoy en día como una valiosa herramienta de gestión para las empresas que, además, goza de plena eficacia jurídica y de las debidas garantías de seguridad.

No obstante, las empresas suelen encontrarse con problemas a la hora de implantarla en su proceso de negocio debido a diversos factores como son: la falta de información, la variedad de formatos, la política de firmas, el desconocimiento de la normativa para poder determinar su validez a efectos fiscales, etc.

El presente seminario pretende ofrecer a los asistentes información exhaustiva y eminentemente práctica sobre esta valiosa herramienta, así como informar de los requisitos que traerá consigo la próxima implantación de su obligatoriedad en determinados ámbitos administrativos, de las novedades en materia de facturación que entrarán en vigor el próximo 1 de enero que, entre otras cuestiones, facilitará su utilización por las pymes.

Destinatarios

Este seminario está dirigido a los empresarios, directivos y trabajadores de  departamentos comerciales de empresas de Jerez.

Programa

• Antecedentes sobre la e-Facturación, ventajas, situación actual y novedades.
• Modalidades de utilización.
• Concepto, efectos, principios y ámbito.
• Regulación legal.
• Régimen de obligatoriedad.
• Gestión de las facturas: expedición, envío, recepción y conservación.
• Sistemas de facturación admitidos fiscalmente.
• La firma electrónica y las facturas.
• Firma de larga duración y time stamping.
• Subfacturación y conservación de facturas por terceros: Plataformas de facturación.
• Obligaciones de los emisores y receptores de e-facturas.
• Formatos de facturas.
• Digitalización y digitalización certificada de facturas.
• La e-factura y la Inspección Tributaria.

Profesorado

Bartolomé Borrego Zabala.
Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y  Miembro del Órgano Rector de la Comisión de Protección de Datos en Andalucía de ANDCE. Autor de 10 publicaciones sobre materias tributarias, contables y de nuevas tecnologías. Autor de varios blogs, entre los que destaca www.procedimientostelematicos.com

Lugar de impartición: Edificio Singular del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez. Ctra. Nacional 349, CP. 11591, Jerez

Fecha: 29 de octubre de 2012.

Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Duración: 4 horas lectivas

Matrícula: Gratuita. Actividad formativa promovida por la Escuela de Negocios de Jerez (Delegación de Impulso Económico del Excmo. Ayuntamiento de Jerez) con la colaboración del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA-Jerez) y la Cámara de Comercio e Industria de Jerez.

[Información e inscripción…]

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