Vigiliam, un proyecto TIC para emprendedores, autónomos y pymes

Vigiliam (www.vigiliam.com) es un espacio online destinado a conectar a las pymes y autónomos, una plataforma que ofrece un espacio abierto y gratuito que pone a disposición de sus usuarios novedosas herramientas y aplicaciones que les permiten aumentar su cartera de clientes y establecer sinergias entre ellos.

Es una red empresarial vinculada al sector TIC que en sus primeros meses ya supera los 8.000 usuarios, con empresas y autónomos de toda España, sobre todo, de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia; y tiene como objetivo de llegar a los 30.000 usuarios en el primer trimestre de 2012.

Basada en el funcionamiento de las redes sociales, es un proyecto innovador por las herramientas únicas que ofrece para ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores. Se ofrecen de forma gratuita 30 herramientas, como por ejemplo: herramientas financieras (test de acceso a financiación, valoración de empresas, comparativa de empresas, mercado de créditos); herramientas comerciales (base de datos de obras, mediciones, relación de empresas gacela, base de datos de empresas de nueva creación, información de boletines oficiales e información de concursos públicos, subvenciones); herramientas jurídicas (modelos de contratos y formularios, convenio laborales); herramientas de formación (amplio catálogo de cursos online a distancia) y herramientas de comunicación (servicio de envío de notas de prensa).

Además, los usuarios tienen la posibilidad de crearse su propia página web y su tienda online, con lo que amplían su actividad comercial.

La diferencia entre Vigiliam y las principales redes sociales y profesionales existentes es que ésta busca que sus miembros puedan sacar rentabilidad comercial a su participación en la plataforma. Se trata, pues, de una red empresarial, en la que los usuarios pueden mostrar sus productos y servicios y conocer lo que ofrecen otros”.

Próximos servicios que incorporará

El equipo de Vigiliam está trabajando para ofrecer nuevas herramientas y servicios a sus usuarios. Así, será posible en un futuro próximo que las empresas usuarias de Vigiliam puedan, por ejemplo, alquilar dentro de la red una oficina comercial al mejor precio, obtener un acuerdo ventajoso con una sociedad de capital riesgo, o emitir facturas electrónicas.

También se pondrá en marcha una aplicación que permitirá a los usuarios de la red crear y desarrollar sus propias campañas publicitarias y destinarlas a aquellos usuarios que más le interesen dentro de la red.

Además, se trabaja en la puesta en marcha de un servicio de “respuesta de expertos”, Eruditus, a través del cual los miembros de Vigiliam puedan satisfacer sus inquietudes y demandas concretas en diferentes ámbitos tales como el jurídico, comercial o financiero, entre otros.

Finalmente, también se está trabajando en el desarrollo de una herramienta que posibilitará a los miembros de la red obtener financiación sin necesidad de recurrir a tesorería o a bancos: es el sistema Trocobank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s