La CEA organiza 16 Seminarios sobre las nuevas obligaciones tributarias en el IVA, por toda la geografía andaluza

La reciente aprobación de varias directivas comunitarias, integradas en lo que se ha venido a conocer como “Paquete IVA”, supone un verdadero punto de cambio en la regulación de este tributo, habiéndose modificado aspectos de indudable relevancia como el relativo a las reglas de localización y, por tanto, de tributación de los servicios; la regulación de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias y el procedimiento de recuperación del IVA soportado por nuestras empresas en otros Estados miembros de la Unión Europea.

Por otro lado, estos cambios han afectado de manera indirecta a otras obligaciones tributarias empresariales, como las relacionadas con otros modelos de declaración, como el conocido “347” o declaración anual de operaciones con terceros, o las de tipo censal, como la incorporación de nuevos obligados al Registro de Operadores Intracomunitarios o los nuevos supuestos en los que se precisa obtener de la Administración tributaria el NIF-IVA.

De todo ello se hablará en los 16 seminarios que, con el título «Hacia un nuevo esquema de obligaciones tributarias empresariales en el IVA: aspectos sustantivos, formales y electrónicos» ha organizado la Confederación de Empresarios de Andalucía, y que tendrán lugar en las siguientes localidades de nuestra geografía andaluza:

La presentación, programa, lugar y hora de celebración y ficha de inscripción se encuentra en cada uno de los enlaces.

Descarga del folleto y Programa

2 respuestas a “La CEA organiza 16 Seminarios sobre las nuevas obligaciones tributarias en el IVA, por toda la geografía andaluza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s