El 1 de enero de 2010 ha entrado en vigor de manera parcial un conjunto de medidas de gran interés relacionadas con el IVA, contenidas en las Directivas 2008/8/CE y 2008/9/CE, conjunto normativo al que se ha denominado “Paquete IVA”.
Las citadas normas modifican aspectos tan relevantes como los relativos a las reglas de localización de las prestaciones de servicios, a la propia institución del sujeto pasivo del impuesto o al procedimiento de devolución del IVA soportado en otro Estado miembro de la UE.
Con este objetivo la Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un Curso Monográfico sobre “Actualidad IVA: Nueva regulación de los servicios y otras novedades normativas relevante” con las siguientes características:
DIRIGIDO A:
Responsables de los departamentos administrativos, fiscales y contables de las empresas, en especial las involucradas en las operaciones de comercio intracomunitario, y a profesionales del asesoramiento tributario, así como a todas las personas que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en esta materia.
PROGRAMA:
17,00 Presentación
17,05 PRIMERA PARTE: Modificaciones en la regulación de las prestaciones de servicios en el IVA
- Nuevas reglas de localización de los servicios:
- Nueva regla general
- Reglas especiales que se modifican
- Reglas especiales que se mantienenç
- Nueva consideración del sujeto pasivo en las operaciones de servicios
- Nueva consideración de empresario o profesional establecido en el territorio de aplicación del IVA
- Devengo de determinadas prestaciones de servicios
18,30 Coffee-break
18,50 SEGUNDA PARTE: Modificaciones de tipo formal y procedimental
- Novedades en el régimen especial de devoluciones a sujetos pasivos no establecidos en el territorio de aplicación del IVA: recuperación del IVA soportado en otros Estados miembros
- Novedades en la gestión de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias
- Modificaciones en el Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección
- Modificaciones en otros modelos informativos relacionados con el IVA
FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Día: 11 de marzo de 2010
Horario: de 17 a 20:30 h.
Lugar:
- Cámara de Comercio de Sevilla
Edificio Galia Puerto. Acceso A
Carretera de la Esclusa, 11
41011 – Sevilla
Más información:
www.camaradesevilla.com
Contacto: Sonia Pérez
Tfno: 902.93.23.20
Buenos días, podrían informarme si este curso monografico va a impartirse próximamente en Málaga???
Muchas gracias
Estimada Pilar;
Desde Empresa al Día sólamente informamos de las jornadas ya convocadas y desconocemos si ésta se repetirá en Málaga. No obstante, puede preguntar en la Cámara de Comercio de Málaga por si tuvieran prevista la celebración de alguna jornada similar.
Un cordial saludo